site loader
site loader
07/03/2016 †Atronador Fest 2015†

atronador Baner 01-01-01atronador Baner 01-01-01

Pasados ya unos dias desde que se celebró el †Atronador Fest† vamos a dejar aquí la mayoría de las actuaciones que pudimos grabar en directo.

El cartel al final quedó cuadrado con los grupos: Ton-Dose, Esoc, TurboInferno, Julio Iglesias 2, Atom Vega y Half Tömo.

El encargado de abrir el festival fué «Half Tömo», venido desde Alcoi, presentó su electronica llena de ambientes y texturas synth-fi. Una apertura bastante adecuada para ir entrando en cuestiones electrónicas mas abruptas y experimentales que vendrían a continuación.

El segundo en aparecer fué  «Ton-Dose» proyecto de Martí Guillem en el que musicaliza elementos electrónicos metidos en latas de conservas, con los que interactúa con varios elementos como rodamientos, cargas eléctricas que accionan un piezoelectro o la propia electronica montada dentro de la lata para sacar sonidos, texturas y armonías que son merecedoras de ser vistas como se generan, ya que el sonido que consigue Ton-Dose es el sonido que no te crees que se genere a través de ese tipo de elementos con los que los consigue.

En la lista de reproduccion de abajo podéis escuchar un extracto del final del directo de Ton Dose.

Después les tocaría el turno a «TurboInferno» con los que empezaría el turno de los momentos de la experimentación sonora en cuanto al ruido, distorsión y el random-fi. TurboInferno se presentan como dúo, contando con dos guitarras, sintes, pedales de FX, y más parafernalía sonora.

Tras un pequeño descanso salieron a escena «Julio Iglesias 2», un trio de dos guitarras y bateria, con las caras tapadas y con ganas de dar toda la caña con la que dejaron el Ocho Medio patas arriba. Anarquia sonora por todas partes.

Para cerrar el primer bloque des festival, antes del Bis, les tocaba salir a «ESOC», plato fuerte del festival, con su experimentación musical tan abierta como cantidad de texturas sonoras te puedes encontrar; como ellos se describen:

«ESOC trabaja con la improvisación electroacústica, con el video, la música, el happening, la performance, pintura, comida y tiene una gran experiencia en la puesta en escena.

ESOC es una única experiencia cada vez que te tropiezas con ellos. Lanza una increíble cantidad de energía que agita a la audiencia.»

Y está claro que así fué, nos dejaron a todos con unas ganas de party increible, ESOC es de esos grupos que si les dejaran actuar sin un horario limitado aún te quedarías con ganas de más.

Como BIS y artista de cierre del festival estaría «Atom Vega», aka de José Rodriguez, que retoma este pseudónimo para enfrentarse a una propuesta experimental de improvisación, para moverse a través de una electrónica que no es de masas y que para a los que nos gusta y deleita, que tampoco somos pocos. Dentro de su directo pudimos escuchar partes minimalistas, texturas abstractas y paisajes sonoros más elaborados y colindantes con las pistas de baile mas estructurados, cosa que hizo mover las rodillas, caderas y empezar a coreografiarse al publico que esperaba ver esta actuación de Atom Vega.

 

Así fue el primer Atronador Fest, una apuesta por el sonido, la experimentación y los ruidos, que no «música», que desde SR.NADIE queremos hacer más visible y acercarla en formato directo al público que le interesan este tipo de propuestas y muchas veces son muy difíciles de encontrar.

A continuación teneis una playlist con las actuaciones grabadas en directo en el Atronador Fest 2015:

 

*Queremos expresar nuestro agradecimiento a la sala Ocho y Medio de Alicante por su colaboración y por las ganas de apostar por esta serie de propuestas alternativas. También a los grupos que fueron participes del festival y por supuesto al público que asistió a esta edición, ya que realmente esto se monta tanto para el gusto de que los grupos toquen y experimenten sus propuestas, como para el público que le interesa este tipo de «freakadas».